domingo, 8 de enero de 2012

Mi Paseo Por El Parque Tayrona....

Bueno esta primera entrada, no es escrita por el autor del blog (castillo espero que no te molestes por estrenar tu blog).


Ese fue un día con efectos de la vagancia, pues no habia pegado el ojo en toda la noche, al no tener sueño me puse a ver una película anime que estaban presentando en televisión.

cuando de pronto llega una amiga y su novio a invitarme al parque tayrona, yo les dije que no había dormido ni mierda pero que si tenia ganas de ir y les dije "LET'S GO TO THE PARK....."

fuimos a una parada de buses inter-municipales que queda cerca de mi casa, (aunque sinceramente el parque no es muy lejos de mi casa).

en el bus donde arrancamos estaban vendiendo unos productos (de dudosa calidad) para blanquear los dientes. cuando por fin llegamos a la entrada del parque (después de 45 minutos de viaje que fueron eternos para mi por un dolor de estomago que sentía).

al llegar había un restaurante en la entrada del parque, el cual decidí desayunar ahí para ver si remediaba ese horrible dolor de estomago (por que pensé que era por hambre). y decidí tomar unas cuantas fotos...

Vista desde la mesa donde estaba yo y mis amigos.   

Este es el Río piedras donde viejos recuerdos llegan a mi mente, uno de los ríos de los muchos ríos de la samaria que mas me goce en la niñez cuando estaba en los scouts.

Tomando la sopita






                                                         La patrona del chuzo de comidas


El Exquisito manjar



I FEEL LIKE A SIR......




Note se las ojeras productos del sueño

Luego decidimos entrar al parque, por suerte el novio de mi amiga es de la zona de guachaca (pueblo aledaño al parque). por lo tanto no le cobran a el, ni a nosotros por venir con el, ya que para entrar al parque hay que bajarse de $13.000 pesos y si tienes la mala fortuna de ser extranjero te cobran $ 35.000 pesos (cosa que personalmente me parece un descaro discriminatorio y que espero no me hagan eso en otro país).

después de entrar y recorrer un tramo mas o menos largo nos quedamos en un lugar cerca a la playa, y como todo idiota que va al Parque le toma fotos a las hormigas que hay en el camino hacia las playas, por lo tanto yo al verlas no me podía quedar atrás.




entramos a una playa llamada la piscina, que es el lugar mas parecido al paraíso que he visto (si tienen lugares mejores en Colombia les recomiendo que me los digan).

Foto desde el paradero cerca de la playa.... típica cabaña caribeña


y he aquí la playa para que se motiven a venir...



que bonitas se ven esas rocas...


por si pensabas subir a las rocas....




Mientras nos bañábamos vimos a una muchacha muy bonita (era obvio que era extranjera) que estaba perdida porque estaba sobre las rocas y mirando un mapa desde hace rato. mis amigos me dijeron que fuera a ayudarle ya que yo machuco un poco el ingles, "y fui en su rescate"...¬ ¬

cuando subí a las piedras le pregunté que si necesitaba ayuda (en ingles)..... de repente ella estallo de su desespero y me empezó a  hablar muy rápido, de tal forma que no entendí ni mierda (ademas de su extraño acento en ingles)..."WTF?".... : S

ella obviamente notó que no le entendí ni papa....entonces me empezó a hablar en un español muy malo, por lo tanto termine yo hablándole en mi pésimo ingles, y ella respondiéndome en su español fatal...

yo estaba interesado de hablar con ella (y practicar mi mal ingles), pero ella estaba empeñada solamente en encontrar la jodida zona de camping; en fin lo único que le pude sacar es que ella era de holanda de una pequeña ciudad (que no recuerdo como se llamaba) a dos horas de amsterdam, le explique que camino debía tomar y se fue.... T-T

superando ese recuerdo llego la hora de irnos pero había un problema que la carretera principal estaba muy lejos y a pie nos tomaría mas de dos horas y nos cogería la noche en el bosque, ademas que por no dormir ya no me sentía tan bien. 

entonces recurrimos a pedirle a todo carro que pasaba un aventon lo que en mi tierra le conoce como chance...
los carros no nos frenaron, solo nos frenó uno y cuando le pedí que nos llevara a la entrada del parque nos dijo que no podía (en mi mente dije -entonces ¿para que carajos frena?-). mis amigos me decían que pidiera chance, pero en el momento de pedir se hacían los locos y me lo dejaban todo a mi.

cuando de repente pasa un camión de la policia vació....y con este si fue... 





Había un sombrero de policía guardabosques en la parte donde íbamos en el camión que me hacia mofas para que me lo pusiera (creo que por eso me dio pijos después) -sin contar la cara de ñoño que me mando en esta foto-

hasta que llegamos a la entrada del parque y el bus que tomamos hacia santa marta no vendía blanqueador dental, pero si jingxeng (un producto que viene de china que sirve hasta para ir a la tienda por ti.....)

cuando llegue a la casa pensé que iba a dormir pero me invitaron a otro lugar y no me pude resistir.



Aquí les dejo este vídeo para que se hagan a la idea de como es el parque tayrona aunque un poco costosa la entrada (pienso yo, en mi humilde tacañeria) vale la pena venir

Saludos desde santa marta y ojala se animen a venir.

PD: aun no se como ponerme como colaborador del blog, por eso lo publico desde la cuenta de castillo, mucho gusto a todos yo soy José Sánchez alias YAYO....jajajaja.....salu2 a todos y espero que les haya gustado la primera publicación.





1 comentario: